Nuestro modelo
Promovemos un modelo de aprendizaje holístico y colaborativo, que integra cuerpo, mente, emociones e interacciones, en armonía con el entorno y trabajando en equipo con tus redes de apoyo disponibles.
Nos enfocamos en potenciar cinco pilares esenciales para promover nuestro bienestar personal, relacionarnos con otros de manera sana y ser efectivos en lo que hacemos.
Autocuidado
Es la capacidad y responsabilidad personal de cuidar de nosotros mismos y promover nuestro bienestar integral. Supone primero reconocer, para luego atender, nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales, financieras, ambientales y espirituales. Cuidar de nosotros mismos, nos permite luego cuidar mejor de otros.
Funciones ejecutivas
Son las habilidades cognitivas que utilizamos a diario y en todo lo que hacemos para autorregular y dirigir nuestra conducta. Desde planificar y organizar lo que hacemos; ser capaces de iniciar una tarea, de enfocarnos y recordar; hasta perseverar y alcanzar metas, ya sean de estudio, trabajo o personales.
Inteligencia Emocional
En palabras sencillas es “Ser inteligente con los sentimientos” y es fundamental para el bienestar personal y social. Fortalecerla nos permite reconocer y gestionar nuestros pensamientos y sentimientos para tomar decisiones óptimas, y relacionarnos con otros de manera sana y empática.
Inteligencia Social
La inteligencia social es lo que comúnmente llamamos “tener don de gentes”, es decir, una habilidad especial para escuchar, ser empático y comunicarse asertivamente con los demás. Tanto la inteligencia emocional como la inteligencia social, son fundamentales para activar la inteligencia colectiva.
Habilidades para la vida
Son las habilidades que nos equipan para asumir con eficacia los retos particulares de cada etapa de la vida y tambien para disfrutarnos el viaje. La lista es diversa, e incluye habilidades como por ejemplo, aprender a aprender, habilidades de crianza, gestionar el estrés o prevenir conflictos.
La ciencia detrás de nuestro modelo
Desde la fiolosofía holística las personas, los comportamientos, los eventos y los sistemas (familiares, escolares, laborales, comunitarios, etc.), no pueden comprenderse como elementos aislados, sino más bien como parte de un todo. Desde este modelo, se presta mucha atención al contexto, que incluye, el tiempo, el entorno y las circunstancias que rodean a la persona, un evento o un sistema.
El aprendizaje holístico (conocido también como educación integral) es una filosofía educativa que considera el aprendizaje como un proceso multidimensional, integrado, en constante progreso y evolución, cuyo objetivo es promover la formación integral del ser humano, su bien-estar y la pasión por el aprendizaje.
Este nuevo paradigma educativo toma como base a la neurosciencia y en su aplicación práctica, sigue los principios de la psicología cognitiva y la pedagogía constructivista y colaborativa.
Suscríbete a nuestro boletín
Únete a nuestro boletín para recibir ideas, herramientas prácticas y novedades.